miércoles, 5 de agosto de 2015

Uso de funciones básicas de Excel 

Objetivo:Los alumnos aplicaran funciones básicas para la creación de un gráfico , tablas con las funciones matemáticas de Excel.

LEE TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO BLOG PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD


Inicio
Se consulta  a los alumnos sobre:
¿Para qué sirve el programa Excel?
Es un programa de cálculo matemático utilizado en los pc personales
¿Qué es una fila  y que es una columna en Excel?
En Excel, una fila es un grupo de celdas que se agrupan horizontalmente de izquierda a derecha del libro de trabajo.
Las filas se identifican mediante un número que se encuentra en la parte izquierda del documento. Este número se conoce como cabecera de la fila y va desde 1 a 65.536. En total hay 65.536 filas en cada hoja de cálculo Excel.

 En Excel, una columna es una agrupación de celdas que se agrupan verticalmente desde arriba hacia abajo del libro de trabajo. Las columnas se identifican mediante una letra que se encuentra en la parte superior de la columna. Esta letra se conoce como cabecera de columna y va desde A, B, C, … Z. AA, AB, … ZZ….
En total hay 256 columnas en versiones previas de Excel (97-2003). Excel 2007 tienen 16384 columnas.
Las columnas indican que tan lejos se encuentra un objeto desde arriba hacia hasta la posición actual.
La columna activa es aquella donde se encuentra la celda activa.


Desarrollo








Actividad

Forma grupos de máximo 3 personas y guarda en un Excel los siguientes ejercicios, el archivo Excel debe guardase con el siguiente formato:

Inicia nombre-apellido-curso.xls

j.perez-a.diaz-7a.xls


LOS TRABAJOS SERÁN EVALUADOS LA PRÓXIMA CLASE

·         Copia los ejemplos de la guía función de suma y función de resta en un Excel.

·         En base a los datos entregados en una tabla de datos debes realizar las siguientes actividades:


nombres
marzo
abril
mayo
junio
julio
Total suma
Juan
350
240
345
102
34

Ana
560
267
300
451
390

María
1000
567
123
30
13

Pepe
765
980
234
139
400

Andrés
364
277
25
298
35



1.- Copiar la tabla anterior en Excel.
2.- Resta la suma total de juan y Andrés.
3.- Suma los meses de marzo.
4.- Multiplica los meses de marzo y julio de Andrés
5.- Crea un gráfico con los datos de la tabla anterior.
6.- Divide los meses mayo de pepe y Ana por 3.
7.- Multiplica cada uno de los meses mayo abril junio de María por 12.


·         Crea una tabla en Excel donde calcules la tabla de multiplicar del 12.
·         Crea una tabla en Excel donde calcules la tabla de multiplicar del 9.
·         Crea una tabla en Excel donde calcules la tabla de dividir  del 3.
·         Crea una tabla en Excel donde calcules la tabla de dividir  del 7.

Elige una de las funciones (suma, resta, multiplicación, división), desarrolla un organizador gráfico de las partes del todo en tu cuaderno de informática.






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