Uso de funciones básicas de Excel
Objetivo:Los
alumnos aplicaran funciones básicas para la creación de un gráfico , tablas con
las funciones matemáticas de Excel.
LEE TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO BLOG PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD
Inicio
Se
consulta a los alumnos sobre:
¿Para
qué sirve el programa Excel?
Es
un programa de cálculo matemático utilizado en los pc personales
¿Qué
es una fila y que es una columna en
Excel?
En
Excel, una fila es un grupo de
celdas que se agrupan horizontalmente de izquierda a derecha del libro de
trabajo.
Las
filas se identifican mediante un número que se encuentra en la parte izquierda
del documento. Este número se conoce como cabecera de la fila y va desde 1 a
65.536. En total hay 65.536 filas en cada hoja de cálculo Excel.
En Excel, una columna
es una agrupación de celdas que se agrupan verticalmente desde arriba hacia
abajo del libro de trabajo. Las columnas se identifican mediante una letra que
se encuentra en la parte superior de la columna. Esta letra se conoce como
cabecera de columna y va desde A, B, C, … Z. AA, AB, … ZZ….
En
total hay 256 columnas en versiones previas de Excel (97-2003). Excel 2007
tienen 16384 columnas.
Las
columnas indican que tan lejos se encuentra un objeto desde arriba hacia hasta
la posición actual.
La
columna activa es aquella donde se encuentra la celda activa.
Desarrollo
Actividad
Forma
grupos de máximo 3 personas y guarda en un Excel los siguientes ejercicios, el
archivo Excel debe guardase con el siguiente formato:
Inicia nombre-apellido-curso.xls
j.perez-a.diaz-7a.xls
LOS TRABAJOS SERÁN EVALUADOS LA PRÓXIMA CLASE
·
Copia los ejemplos de la guía función de suma y función de resta
en un Excel.
·
En base a los datos entregados en una tabla de datos debes
realizar las siguientes actividades:
nombres
|
marzo
|
abril
|
mayo
|
junio
|
julio
|
Total suma
|
Juan
|
350
|
240
|
345
|
102
|
34
|
|
Ana
|
560
|
267
|
300
|
451
|
390
|
|
María
|
1000
|
567
|
123
|
30
|
13
|
|
Pepe
|
765
|
980
|
234
|
139
|
400
|
|
Andrés
|
364
|
277
|
25
|
298
|
35
|
1.-
Copiar la tabla anterior en Excel.
2.-
Resta la suma total de juan y Andrés.
3.-
Suma los meses de marzo.
4.-
Multiplica los meses de marzo y julio de Andrés
5.-
Crea un gráfico con los datos de la tabla anterior.
6.-
Divide los meses mayo de pepe y Ana por 3.
7.-
Multiplica cada uno de los meses mayo abril junio de María por 12.
·
Crea una tabla en Excel donde calcules la tabla de multiplicar del
12.
·
Crea una tabla en Excel donde calcules la tabla de
multiplicar del 9.
·
Crea una tabla en Excel donde calcules la tabla de dividir del 3.
·
Crea una tabla en Excel donde calcules la tabla de
dividir del 7.
Elige
una de las funciones (suma, resta, multiplicación, división), desarrolla un
organizador gráfico de las partes del todo en tu cuaderno de informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario