miércoles, 13 de mayo de 2015

Clase semana del 13 al 14 de mayo

Principales Funciones de Microsoft Word 2010  

Aprendizaje Esperado de la Clase:

Conocer y  utilizan las principales funciones de Microsoft Word en la elaboración de un autobiografía.

Inicio

Microsoft word es un software dedicado al procesamiento de texto, que es parte de una serie de programas usados para trabajos de oficina o para trabajos escolares.


Desarrollo

Siguiendo una a una las imágenes que vienen a continuación podrán manejar y conocer los pasos para poder realizar una autobiografía en Microsoft word 2010.
Para luego realizar una autobiografía.









Una autobiografía es cuando yo cuento mi vida a los demás si quieres conocer mas sobre una 
autobiografía revisa el siguiente link.

autobiografía

La autobiografia debe contar contra con los siguientes elementos que se muestran en esta actividad interactiva:

autobiografía interactiva

La autobiografía debe estar escrita en arial 12 y los títulos en 14 time roman con un interlineado de 1.5
debe contar con mínimo 40 lineas y imágenes que represente la historia insertadas en el texto, en distintas posiciones.
Sin faltas de ortografía y con sangría entre párrafos.

Cierre

¿Para que se utiliza Word?

¿Es una herramienta útil para escribir una autobiografía si o no y porqué?




Clase del 20 de mayo
Creación de un triplico.

Objetivo de la clase:
utilizar las funcionalidades básicas de word para la creación de un triplico sobre la ciudad de arica.

Inicio:

COMO HACER UN FOLLETO

Desarrollo

Un tríptico es un folleto informativo que se dobla en tres partes. La idea es poder presentar al público algún producto o información de forma breve y atractiva. Para el proyecto que deberán realizar,
Usted deberá hacer un tríptico sobre arica. La idea es que usted promocione esta zona para que la gente se interese en visitarla. Es por esto que el tríptico debe ser llamativo y creativo.





Screen-shot-2012-06-14-at-1.26.35-PM
Cómo hacer un tríptico con un programa de procesador de textos.
Es realmente sencillo elaborar un tríptico mediante un procesador de textos, aquí se explican claramente los pasos para saber cómo hacer un tríptico con ayuda informática:
Se abre el procesador de textos.
Se escoge la orientación de la página seleccionando la orientación vertical.
En la opción de escoger formato nos dirigimos a columnas y pinchamos en la opción de tres columnas. Como deben de ser iguales no tenemos que personalizar nada en su tamaño. Tan solo debemos de escoger el formato del texto si queremos cambiar el que viene por defecto.
El tríptico tiene dos caras, así que tendremos que hacer dos hojas. A la hora de imprimir debemos de imprimir por ambas caras y dando la vuelta al folio para que nos quede bien orientada la impresión.
Existen programas para conseguir resultados mucho más profesionales, pero que no son en absoluto necesarios para un trabajo de clase. Un procesador de textos nos permite insertar imágenes, dibujos, encuadrar los textos, elaborar esquemas y cualquier otro tipo de personalización que nos apetezca incluir.
TRIPTICO WORD 2010

https://www.youtube.com/watch?v=u1tZnyO5qxE

TEMAS POSIBLES PARA EL TRIPTICO DE ARICA

Asalto y toma del morro de arica.
La catedral san marcos.
La fiesta de las peñas.
Atractivos turísticos.
Las momias Chinchorro.

Debe tener

  1. Portada con titulo integrantes y imagen representativa.
  2. Narración del hecho o lugar con imágenes representativas.
  3. La biografía de los principales personajes.
  4. Cronología.
  5. Por que es importante el tema tratado para arica.
  6. Galería de imagenes.

La evaluación del trabajo escrito  se hará efectiva a través  del uso  de una  Escala  de calificación  numérica, cuyos  criterios se encuentran a continuación:

Criterio
Puntaje
Descripción
Muy bien
6
La dimensión a evaluar, cumple a cabalidad  con los aprendizajes esperados en el desarrollo del la actividad.
Bien
4
La dimensión a evaluar, cumple con los aprendizajes esperados en el desarrollo del la actividad, aunque posible de ser mejorado
Suficiente
2
La dimensión a evaluar, cumple parcialmente  con los aprendizajes esperados en el desarrollo del la actividad.
Insuficiente
0
La dimensión a evaluar, no cumple con los aprendizajes esperados en el desarrollo de la actividad.
  


Criterios
Indicadores
6
4
2
0


Contenidos
100%


Titulo pertinente




Originalidad y creatividad en su forma




Ortografía correcta




Existe un orden dentro del tríptico respecto a su contenido




Destacan aspectos centrales del  tema

  


Desarrollan  el tema en forma completa




Presenta imagines




Claridad de ideas




Presenta pulcritud y limpieza en su tríptico




TOTAL








Observaciones:…………………………………………………………………………
                        ………………………………………………………………………….


No hay comentarios:

Publicar un comentario