Los programadores crean software para inter actuar con el cpu.
Así hoy nosotros utilizaremos un programa llamado SCRATCH
se conforma de un entorno de programación visual orientada a la creación de juegos y animaciones para iniciar a los niños en los bloques básicos de la programación.
Para trabajar utilizaremos la siguiente pagina:
https://scratch.mit.edu/scratch
Allí crearemos una cuenta y usaremos el siguiente correo
juan.loreto78@gmail.com
Y desarrollaremos las actividades del siguiente link
https://scratch.mit.edu/projects/editor/?tip_bar=getStarted
si quieres aprender mas puedes revisar el siguiente link
si quieres aprender mas puedes revisar el siguiente link
http://www.perueduca.edu.pe/olpc/archivos/instructivos/12INSTRUCTIVO%20SCRATCH1.pdf
ACTIVIDADES CORTAS DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
1. Anima al Gatito a caminar
Con esta actividad y, según el objeto que se presione (botón ), debe lograrse que cambie el gatito camine. Objetivo: desarrollar una animación simple.
2. MAÑANA, TARDE, NOCHE.
Con esta actividad y, según el objeto que se presione (botón amanecer, sol, luna), debe lograrse que cambie el escenario y despliegue tres fondos diferentes, “amanecer / mediodía / noche”. Objetivo: desarrollar o afianzar la habilidad en el uso de los comandos "enviar a todos" y "al recibir".
3. GLOBOS QUE GIRAN
Dados tres objetos, cuando se presione uno de ellos los otros dos deben girar. Objetivo: desarrollar o afianzar la habilidad en el manejo de los comandos "enviar a todos" y "al recibir".
Luego desarrollaran los siguientes ejercicios la próxima clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario